Edition:
United Kingdom

Headlines

Fact check: Policía de Miami no dijo que caravana pro-Trump congregó a 55.000 autos

Un usuario en Facebook publicó que, según la policía de Miami Dade, la caravana de vehículos que el domingo 15 de octubre se reunió en esa ciudad de Florida en un acto masivo de apoyo a la candidatura del presidente Donald Trump tuvo una afluencia de 55.000 vehículos con seguidores del candidato republicano. El Departamento de Policía de Miami Dade negó a Reuters que la institución hubiese proporcionado esa información ni ninguna otra sobre la concurrencia al evento.

Fact check: Fotografía no muestra reunión de Biden con el Papa Francisco en 2020

Usuarios en redes sociales han compartido una fotografía que muestra al candidato presidencial demócrata Joe Biden con el Papa Francisco, con la afirmación de que la imagen es reciente. La fotografía fue capturada en 2016, cuando el entonces vicepresidente de Estados Unidos visitó el Vaticano para hablar sobre su cruzada contra el cáncer.

Fact check: Video de manifestantes corresponde a Haití, no a estado mexicano Chiapas

Después de que a principios de octubre 2020 se disolviera, antes de llegar a México, la última caravana de migrantes centroamericanos que buscan dejar la violencia y la pobreza de sus países para iniciar una nueva vida en Estados Unidos (aquí https://www.reuters.com/article/inmigracion-centroamerica-caravana-idLTAKBN26N2OT ), un video subido a las redes sociales el 18 de Octubre trató de alarmar a los usuarios de la presencia masiva de migrantes africanos en el estado sureño mexicano Chiapas.

Fact check: Reciclan viejas imágenes del terremoto de 2018 en Alaska

Después de que un terremoto de magnitud 7,5 golpeara el sur de las Islas Aleutianas de Alaska el 19 de octubre de 2020, un video comenzó a circular en las redes sociales mostrando lo que supuestamente era el interior de una casa durante el mismo terremoto. Sin embargo, este video muestra una escena grabada durante un terremoto el 30 de noviembre de 2018, en una ciudad distinta del mismo estado.

Fact check: Barbie no ha creado una muñeca abortista llamada ‘Abortion Barbie NYC’

Un usuario de redes sociales subió el 7 de octubre la fotografía de un supuesto nuevo modelo de Barbie que podría ser motivo de una fuerte controversia: una muñeca semidesnuda y embarazada, acompañada de unas tijeras y un bebe, en su correspondiente caja de plástico transparente y cartón rosado, donde puede leerse, en las clásicas letras del juguete de Mattel, la leyenda “Abortion Barbie, NYC’s Black Genocide” (Barbie Abortista Negra Genocida de la Ciudad de Nueva York). Esa foto muestra una pie

Fact check: Video no muestra un montaje de periodistas sobre el uso de mascarillas en Ámsterdam; fue publicado como broma

Usuarios en redes sociales han compartido un video que supuestamente muestra a periodistas montando un reportaje para aparentar el uso generalizado de mascarillas en los Países Bajos. Aunque las imágenes son auténticas y la narración sí hace esas declaraciones en italiano, el video se ha sacado de contexto. De acuerdo con el autor del video el contenido fue publicado como una broma. La evidencia sugiere que el video muestra a un equipo de filmación que estaba grabando una película.

Fact check: Fotografía muestra centro comercial abandonado en Estados Unidos, no en Venezuela

Una fotografía en Facebook muestra el vestíbulo principal de un centro comercial desvencijado, con una escalera mecánica descompuesta y montones de escombros, basura y cristales rotos por todas partes. La imagen fue acompañada de la leyenda “Algunos piensan que explotó algo, pero en realidad es un centro comercial en Venezuela ...esto pasa cuando dejas al castro chavismo expandirse en tu país. #ChileVotaRechazo.”

Fact check: Fotografía alterada de Michelle Obama

Varios usuarios de redes sociales han estado compartiendo una vieja fotografía de Michelle Obama junto a su marido, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, acompañada de comentarios despectivos sobre el aspecto de la ex primera dama estadounidense. Sin embargo, el rostro de Michelle Obama ha sido alterado por medios digitales en la foto compartida en dichas publicaciones.

Business Video

Top News

UK PM must do more for the north of England, say lawmakers

British Prime Minister Boris Johnson must show how he will help the north of England, more than 50 of his lawmakers demanded in a letter, calling for a roadmap out of coronavirus restrictions and accelerated infrastructure projects for the region.